(Foto: Twitter)
Marchan contra indulto en el mundo - Twitter
Redacción EC

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante la pasada Nochebuena Esta decisión desató una serie de marchas en el país sudamericano en rechazo a la medida. Peruanos residentes en Barcelona, Madrid, Berlín y Sídney salieron a las calles a manifestarse.

A sus 79 años, se ha vuelto el centro de la polémica en el Perú. Es cuestionado, ya que el indulto humanitario se produjo tras haber pasado por un escenario de vacancia presidencial a lo largo de la semana previa a la decisión de PPK.

Como se sabe, Alberto Fujimori gobernó el Perú entre 1990 y el 2000. Fue encarcelado en 2007 por homicidio calificado con alevosía, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. También por el delito de secuestro agravado, por las detenciones del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer. Otros cargos, como usurpación de funciones, peculado doloso y falsedad ideológica le fueron imputados años después.

El indulto humanitario otorgado por PPK a Fujimori ha sido duramente criticado por un sector de la población, analistas nacionales e internacionales y funcionarios de organismos internacionales.

Las manifestaciones no se dejaron esperar desde las primeras horas que se anunció el indulto a Alberto Fujimori. Lima no ha descansado, entre simpatizantes y detractores de la medida.

A la par con ello, este jueves peruanos de diferentes partes del mundo han salido a protestar contra el indulto a Alberto Fujimori. "La sangre derramada jamás será olvidada", arengaron en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

En Berlin y Madrid, los manifestantes se reunieron ante los consulados peruanos de sus respectivas ciudades. Con velas y carteles, recordaron a las víctimas de las esterilizaciones forzadas y las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Contenido sugerido

Contenido GEC