El presidente palestino Mahmud Abas tiene neumonía pero está mejorando, informaron este lunes fuentes oficiales.
"Visité al presidente Abas en el hospital esta noche. Tiene neumonía y está siendo tratado con antibióticos", dijo en Twitter Ahmed Tibi, miembro árabe israelí del Parlamento. Agregó que el estado del presidente octogenario ha "mejorado notablemente".
Por su parte, Saed Sarahna, director del hospital Istishari, cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, declaró a medios oficiales que Abas tenía "una infección en su pulmón derecho".
"Recibió el tratamiento necesario y se está recuperando", afirmó Sarahna.
Se publicaron imágenes de Abas caminando entre los pabellones y leyendo un periódico, al parecer para acallar rumores de que su estado era crítico.
Según medios oficiales, Abas habló con varios políticos regionales para tranquilizarles acerca de su salud.
Tibi, que también es médico, afirmó esperar que Abas pase "varios días más" en el hospital.
Abas ingresó el domingo a raíz de una complicación tras una operación del oído, y también se quejaba de sentir dolores en el pecho.
A finales de febrero ya habían corrido los rumores sobre su estado de salud después de que se realizar varios exámenes médicos durante una visita a Estados Unidos.
Abas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina en 2005 por un plazo de cuatro años, pero sigue en el cargo ya que no pudieron celebrarse elecciones a causa de las divisiones internas palestinas con Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza. No ha designado a ningún sucesor.
Fuente: AFP