Ataques aéreos impactaron un hospital de una zona controlada por rebeldes en la ciudad de Alepo en y provocaron la muerte de al menos 27 personas, incluyendo a tres niños y al último pediatra del lugar, dijo el jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Una nueva ola de bombardeos aéreos el jueves sobre distritos en manos de los rebeldes dejó al menos 30 civiles muertos, dijo un trabajador de rescate. El Observatorio dijo que al menos 20 personas fallecieron.

En áreas controladas por el Gobierno, disparos de morteros de los rebeldes causaron la muerte de al menos 14 personas, dijo el Observatorio, con sede en Gran Bretaña, y la agencia de noticias estatal siria SANA.

 

El nuevo bombardeo en la ciudad de Alepo en Siria deja 20 civiles muertos. Los otros 14 perecieron por el impacto de cohetes en áreas bajo el control del régimen. (AFP)

La creciente violencia en Alepo está dejando a sus habitantes al borde de un desastre humanitario, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

"Donde sea que estés escuchas explosiones de morteros, disparos y aviones sobrevolando", dijo Valter Gros, quien dirige la oficina del CICR en ese lugar, según fue citado en un comunicado.

"No hay vecindario de la ciudad que no haya sido atacado. Las personas están viviendo al límite. Todos aquí temen por sus vidas y nadie sabe qué pasará", agregó.

Alepo ha sido el epicentro de una escalada militar que ha afectado las conversaciones de paz lideradas por Naciones Unidas en las últimas semanas. Un acuerdo de cese de hostilidades ha sido violado y los enfrentamientos se han reanudado en varios frentes en el oeste de Siria.

El hospital al-Quds que fue bombardeado contaba con el apoyo de la organización caritativa internacional Médicos Sin Fronteras, que dijo que el centro de salud fue destruido después de ser impactado por un ataque aéreo directo que provocó la muerte de al menos tres médicos.

27 personas murieron por el bombardeo en el hospital al-Quds

Bombardeo en hospital de Siria deja 27 muertos. (AFP)

La pasada madrugada, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló que un ataque aéreo contra un hospital en el este de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

El mediador de la ONU hizo referencia a ese caso para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan sus esfuerzos para dar de nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

"Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", dijo Mistura tras informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz concluida el miércoles.

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC