Módulos Temas Día

Tailandia: Las nuevas imágenes que confirman que niños están sanos y salvos

Abrigados con mantas térmicas y de buen humor. Pese a estar más de un kilómetro bajo tierra, a los chicos se los ve calmados al tiempo que dicen su nombre y su estado de salud

Tras conocerse que los doce chicos del equipo de fútbol de Tailandia y su entrenador están vivos luego de pasar diez días atrapados en un complejo de cuevas inundado, la comunidad de Chiang Rai, al norte del país, se muestra aliviada. Sin embargo, las dudas por el complicado rescate aún no llevan tranquilidad a los familiares, que desde el 23 de junio, día en que se perdieron, esperan novedades y rezan en los alrededores de la zona.

Ahora, se conoció un nuevo video de los adolescentes, que tienen entre 11 y 16 años. Allí, se los ve abrigados con mantas térmicas y de buen humor. Pese a estar más de un kilómetro bajo tierra, a los chicos se los ve calmados al tiempo que dicen su nombre y su estado de salud, para mostrar las imágenes a sus seres queridos.

"Estoy saludable", dicen uno por uno ante la cámara del cuerpo de rescate tailandés de los Navy Seals e incluso se animan a llevar tranquilidad al afirmar que no hay urgencia, que pueden trabajar todo el tiempo que precisen para sacarlos de allí. Las primeras versiones indican que mañana podría concretarse el primer intento.

El martes, las autoridades habían anunciado que instalarían un teléfono para que los chicos pudieran hablar con sus padres. Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por la cadena estadounidense CNN, los intentos no tuvieron éxito hasta ahora, ya que uno de los cables sufrió daños por el agua mientras que los buzos lo transportaban "por pequeños pasajes", dijo uno de los portavoces militares.

"Cuando la línea telefónica esté lista, haremos que los parientes hablen con ellos. La presión será inmensamente reducida", continuó.

El martes, siete miembros del equipo de la Marina, incluidos un médico y una enfermera, pasaron la noche en la oscuridad con los adolescentes y su entrenador. El doctor trató a los chicos por heridas menores.

Asimismo, comenzaron a probar las máscaras de buceo para ver qué tal se llevan con la mirada puesta en prepararlos para que puedan salir de allí. El plan es sacar a los niños en horarios diferentes, según su fuerza.

"No tienen que irse todos de una vez. Los que están listos pueden salir primero. Estamos evaluando la situación a diario. Tenemos que ver si están listos. Por lo tanto, si encontramos algún riesgo, no llevaremos a cabo la evacuación ", dijo el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Tags Relacionados:

TAILANDIA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada