El montañista peruano Richard Hidalgo junto a los periodistas Erick Segundo Seminario Sheen y Carlos Augusto Jurado Vera, que se encontraban en una expedición en el Himalaya durante el terremoto en Nepal, fueron hallados sanos y a salvo luego de horas de búsqueda. 

El director periodístico de Latina, Augusto Álvarez Rodrich confirmó en su cuenta de Twitter que los periodistas están a salvo y que se encuentran en Lobuche, una comunidad que se encuentra a un kilómetro del campamento base del Himalaya.

En declaraciones con RPP, Rodrich precisó que conversará con los dos periodistas en las próximas horas para determinar el futuro del informe que estaban realizando. "Parece que lo mejor es que ya regresen", dijo ante la posibilidad de réplicas en la zona.

El terremoto de 7,9 que remeció Nepal produjo avalanchas y deslizamientos en las montañas nevadas, pero la zona en que se encontraban los peruanos es rocosa. Según en comunicación con RPPErnesto Málaga, montañista de Perú 8 mil, era muy poco probable que las avalanchas afectaran a los peruanos.

Por su parte, el periodista Beto Ortiz, a través de su Twitter, dijo que tanto Hidalgo como Seminario y Jurado están en buen estado. Más tarde compartió una foto tomada hoy en Nepal confirmando que los peruanos se encuentran bien.

El jefe de prensa de Richard Hidalgo, Andrés Lino, dijo en diálogo con Canal N que los periodistas se comunicaron con sus familias para hacer saber que no corren peligro alguno, pero no se conoce cual será su itinerario en las próximas horas. 

Ambos periodistas acompañan a Hidalgo en una expedición para coronar la montaña Lhotse, la cuarta más alta del mundo con 8.516 msnm, cuando se produjo el terremoto que hasta el momento quitó la vida a más de 1.400 personas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC