Las calles de Macedonia y Kenia se ruborizaron cuando miles de manifestantes salieron, con paraguas rojos en mano, a conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra Trabajadoras Sexuales.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esta celebración se originó en el 2003, tras la condena de Gary Ridgway, el asesino de Green River que había matado a más de 70 trabajadoras sexuales en Seattle, Estados Unidos. “Porque sabía que podía, que nadie estaría allí buscándolas”, fue el argumento de Rigdway para cometer esos crímenes.
Los eventos del 17 de diciembre tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad civil respecto a la violencia que las trabajadoras sexuales sufren. Muchos de los actos violentos que padecen son asaltos, violaciones agresiones y asesinatos.
Según la ONG norteamericana llamada el Proyecto de Alcance de las Trabajadoras Sexuales, este año han sido asesinadas más de 160 prostitutas. De ellas, al menos 48 eran de Estados Unidos, 39 de Latinoamérica y 31 de África.
Las manifestantes en Macedonia piden seguridad para hacer su trabajo, del mismo modo solicitan que los se condene a los agresores. El martes pasado, las trabajadoras sexuales acompañadas de organismos no gubernamentales solicitaron en otra manifestación que se desestigmatice su profesión, para así tener apoyo de las autoridades y acceder a la justicia.
Abogado de agresor de #MarianoRajoy: "Él también es una víctima" ►https://t.co/nqo9aWdXdj pic.twitter.com/cLMpGjRLQ5— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 17, 2015