Twitter: impactante nube de esmog "devora" Beijing en minutos
Twitter: impactante nube de esmog "devora" Beijing en minutos

La contaminación en el aire no es novedad en China, ya muchos estudios e imágenes revelan el pésimo estado en el que se vive, especialmente en su capital, . Un video que evidencia esto se viralizó en y Weibo.


Como se sabe, China se encuentra en alerta naranja por la contaminación del esmog en sus ciudades. Este video viral en Twitter solo le da la razón a aquel diagnóstico emitido el pasado 30 de diciembre del año pasado.


Se trata de un 'time lapse' difundido en Twitter que agrupa en pocos segundos lo que sucedió en Beijing tan solo en 20 minutos. la ciudad desapareció en medio de una neblina amarillenta, que es uno de los síntomas de la contaminación del aire y no parte de un ciclo natural.

El video fue compartido en Twitter por Chas Pope, un británico residente en China, él lo compartió el pasado 1 de enero. Más de 1.500 persona retuitearon el contenido en la red social de los 140 caracteres, mientras que en Weibo también se hizo muy popular.

Como se sabe, un estudio reveló que en China e India mueren cerca de 5,5 millones de personas al año por la contaminación del aire. Además que el Índice de Calidad del Aire (AQI) en Beijing se encuentra en 411 (Cabe mencionar que un AQI de más de 100  ya es considerado insalubre), pero ha llegado a estar en 596  en estas fechas. 


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

LEE MÁS SOBRE TWITTER...