La alta representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró hoy que la cadena de atentados perpetrada en Yakarta y que ha dejado al menos siete muertos demuestra que la amenaza del terrorismo es "global" y que se le debe dar una respuesta de la misma naturaleza.
"El ataque de hoy en el corazón de Yakarta es un trágico recordatorio de que la amenaza del terrorismo es global y debe ser abordada globalmente", afirmó Mogherini en un comunicado.
La jefa de la diplomacia comunitaria expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y aseguró que se mantiene "firmemente" junto al Gobierno indonesio y su pueblo "en su lucha contra la violencia y el extremismo".
Mogherini afirmó que dará sus condolencias directamente hoy a través de una llamada telefónica al ministro de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi.
"La Unión Europea seguirá trabajando con Indonesia para defender la paz y los valores de la libertad y la diversidad, que apuntalan nuestras sociedades", concluyó.
Al menos siete personas, entre ellas cinco asaltantes, han muerto hoy en el país tras un ataque con explosivos seguido de un tiroteo en el centro de la capital.
Fuente: EFE
#Indonesia : El #EstadoIslamico reivindica el ataque múltiple en el corazón de #Yakarta https://t.co/YOc2HIOwCt pic.twitter.com/xTM9TYP6aG
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 14, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC