Caracas (Agencias). El canciller venezolano, Elías Jaua, responsabilizó hoy directamente al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de ser el "principal alentador de la violencia" en Venezuela y le llamó "asesino del pueblo venezolano".
"No vamos a bajar el tono, lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano, señor Kerry, no le vamos a bajar el tono a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo", dijo Jaua de forma encendida en un acto de homenaje al fallecido Hugo Chávez.
Las duras declaraciones de Jaua llegan un día después de que Kerry declarara que Washington continúa sus esfuerzos para intentar convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que debe poner fin a la "campaña de terror" contra el pueblo venezolano, para lo cual subrayó la importancia del apoyo de los países de la región.
"Estamos intentando encontrar la forma de lograr que el gobierno de Maduro hable con sus ciudadanos, que los trate de forma respetuosa, que ponga fin a esta campaña de terror contra su propio pueblo y que empiece, esperemos, a respetar los derechos humanos", dijo Kerry durante una audiencia en el Congreso.