Detenciones y acusaciones de “guerra sucia” en Venezuela son las consecuencias de la publicación de un video por parte del partido Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles.
“Recuerda que la gente que te mandan a reprimir está pasando lo mismo que nosotros. Esto no se aguanta”, manifiesta una hija a su padre, miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la dramatización audiovisual.
El video llevó a la detención de James Madison y César Augusto Cuéllar, socio de M&A Producciones, que participaron en la realización del material para Primero Justicia, según indica la Agencia Venezolana de Noticias.
Para las autoridades del gobierno de Venezuela, el video del partido de Capriles promueve "la guerra sucia" y "busca desprestigiar a la FANB".
[Venezuela: Inteligencia implica a opositor en atentado]
El también gobernador de miranda exhortó a que se publique el material audiovisual en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y criticó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por las detenciones que llevó a cabo.
“No nos van a censurar”, dijo Capriles dirigiéndose al director del Sebin. “Vamos a seguir ejerciendo nuestra libertad de expresión. La Fuerza Armada también está en crisis. Así como los miembros de la FANB pueden votar, ellos también pueden revocar”, afirmó.
►Béisbol venezolano desafía crisis con grandes estrellas [VIDEO]
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Agencias/El Nacional, GDA