París. He aquí las principales revelaciones divulgadas por WikiLeaks a través de los medios de información franceses Mediapart y Libération, quienes afirman que la agencia de inteligencia norteamericana NSA espió a los tres últimos presidentes de Francia.
Francois Hollande Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac. (Foto: AFP)
FRANCOIS HOLLANDE
► Nota del 22 de mayo de 2012: Durante una conversación con el entonces primer ministro Jean-Marc Ayrault, el 18 de mayo de 2012, es decir unos días después de su investidura como jefe de Estado, la NSA indica que Hollande habría "aceptado la realización de reuniones secretas en París para discutir sobre la crisis de la zona euro, y en particular sobre las consecuencias de una salida de Grecia" de la misma con el Partido Socialdemócrata alemán (SPD), que entonces pertenecía a la oposición al gobierno de la canciller Angela Merkel.
Ayrault habría manifestado su preocupación por la posibilidad de que Merkel fuera informada.
Hollande se habría mostrado decepcionado después de su primera reunión con Merkel, calificada de "puramente para el espectáculo" y sin "nada sustancial". Hollande habría señalado también su preocupación por Grecia y los griegos a raíz de la inflexibilidad de la canciller.
Francois Hollande, presidente francés, y Barack Obama (EE.UU.). (Foto: AFP)