(Captura: Instagram)
Yann Arnaud
Redacción EC

La compañía emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de uno de sus acróbatas tras protagonizar una fuerte caída mientras actuaba en Tampa, Florida , sureste de Estados Unidos.

Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario el sábado por la noche cuando cayó al vacío. Fue llevado de urgencia al hospital, pero murió debido a sus heridas.

Tenía 38 años y pese a que había nacido en Francia, hacía ya tiempo que vivía en Miami. Integraba el grupo desde hacía 15 años, por lo que era uno de los artistas veteranos del equipo y había sido estrella en varios de los shows. Ahora, formaba parte de "Volta".

Estaba casado con la modelo Inna D. Gorelova, con quien tenía una hija, y además era papá de otra nena, fruto de una relación anterior, de acuerdo con lo publicado por el diario The Sun.

Antes de salir a escena, Arnaud había mostrado su entusiasmo: "Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por todo".

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia", subrayó en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

— Otros accidentes —

No es la primera vez que el Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, tiene que lamentar la muerte de un acróbata en plena representación.

En Estados Unidos, en junio de 2013, una acróbata francesa, Sarah Guillot-Guyard, falleció tras una caída durante una representación de "Ká" en el gran hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Además, en 2009, un acróbata ucraniano, Olexandre Jurov, apodado "Sacha", de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Fuente: GDA/La Nación

Contenido sugerido

Contenido GEC