Yemen: Aviones de combate bombardean el palacio presidencial
Yemen: Aviones de combate bombardean el palacio presidencial

Aviones de combates bombardearon hoy la residencia oficial del presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansur Hadi, en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, informaron hoy medios locales.

Un segundo ataque contra el mismo complejo fue evitado con proyectiles antiaéreos, añadieron, sin que por el momento haya información sobre los daños. El canal de noticias Al Yazira informó que Hadi está en un lugar seguro.

Según la emisora británica BBC, los ataques fueron perpetrados por fuerzas aliadas a los rebeldes chiitas hutíes, que controlan la capital Saná.

Yemen está inmerso en un caos político desde hace meses. Los rebeldes hutíes controlan el norte del país y la capital y obligaron a Hadi y a su gobierno a dimitir, además de disolver el Parlamento. Pero el presidente huyó a Adén, desde donde quiere seguir gobernando.

ATAQUE AL AEROPUERTO

 
(AP)

La noche del miércoles estallaron enfrentamientos entre unidades de las fuerzas especiales, dirigidas por el general rebelde Abdel Hafed al Sakaf, y miembros de los "comités populares", que apoyan al ejército en defensa del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, indicaron el jueves fuentes de seguridad.

Los combates también alcanzaron al aeropuerto internacional de Adén, donde  se han reportado al menos seis muertos y 20 heridos.

(Reuters)

Las unidades rebeldes de las fuerzas especiales finalmente se vieron obligadas a retirarse, según una fuente militar.

Tres miembros de las fuerzas especiales murieron y seis fueron heridos, indicó a la AFP una fuente próxima al general Sakaf, mientras un responsable de los "comités populares" lamentó la muerte de dos de sus hombres y siete heridos.

Las tropas del ejército leales a Hadi y apoyadas por tanques y blindados se desplegaron en el recinto del aeropuerto para respaldar a los "comités populares", que lograron recuperar el control del aeropuerto a última hora de la mañana, explicó a la AFP una fuente militar.

 
(Reuters)

(Reuters)

La intensidad de los combates condujo a la anulación de los vuelos programados por la mañana y el tráfico aéreo aún no se había restablecido a media jornada.

Los tiros se dirigían contra la torre de control del aeropuerto, según indicaron testigos de los combates.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC