Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas por una explosión ocurrida en un autobús en un barrio chiita de Kabul, capital de Afganistán, cuya mayoría de la población es de confesión sunita, indicó la policía.
LEE MÁS | Papa Francisco pide la paz en Oriente Medio al recordar histórico gesto de fraternidad en Jerusalén
Unas horas después de que se produjera la explosión, la organización fundamentalista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de ese atentado.
El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo que la explosión se produjo en un barrio de Dasht-e-Barchi, un enclave de la comunidad musulmana chiita Hazara, históricamente oprimida.
“Por desgracia, según las primeras informaciones, dos civiles a bordo del autobús murieron y otros 14 resultaron heridos y hospitalizados”, indicó Zadran en un comunicado.
MIRA AQUÍ | Jefe de Hamás insta a Blinken a enfocarse en poner fin a la “agresión” israelí
Siete personas ya habían sido asesinadas en noviembre en otra explosión en un autobús en Dasht-e-Barchi, un atentado también reivindicado por el EI, que considera a los chiitas como herejes.
Los atentados disminuyeron de manera significativa en Afganistán desde que los talibanes regresaron al poder en Kabul en agosto de 2021 y echaron al anterior gobierno, apoyado por Estados Unidos.
A pesar de ello, algunos grupos armados, incluida una rama regional del EI, siguen cometiendo ataques.
TE PUEDE INTERESAR
- Quiénes son los primeros dos candidatos autorizados para enfrentar a Putin en las elecciones
- Salvadoreños en el exterior votan en comicios donde Nayib Bukele busca la reelección
- Elecciones Estados Unidos 2024: ¿Cuál será el impacto del asalto al Capitolio en las presidenciales?
- Al menos 11 muertos, cinco de ellos niños, en un bombardeo ruso en el este de Ucrania
Contenido sugerido
Contenido GEC