Una persona murió y una resultó herida el lunes en un incendio forestal en la provincia de Tanouate, norte de Marruecos, donde los incendios se reactivaron tras varios días de calma, informaron las autoridades locales.
Los afectados eran voluntarios que participaban en la extinción de un incendio en un bosque de esta provincia cercana a Fez y Meknes, indicaron a AFP fuentes locales.
La persona herida fue hospitalizada y su vida no corre peligro.
MIRA AQUÍ: Varios incendios activos en norte de Marruecos dejan 5.400 hectáreas quemadas
Los servicios de extinción de incendios intentaban controlar el fuego el lunes por la noche tras garantizar la seguridad de los habitantes del pueblo, añadieron las autoridades.
Alrededor de 33 hectáreas de terreno forestal fueron destruidos en la región.
Más de 10.500 hectáreas, principalmente de macizos forestales, fueron arrasadas por las llamas entre el 13 y 18 de julio en seis provincias del norte de Marruecos.
MÁS INFORMACIÓN: Enorme incendio forestal se propaga con ferocidad en California
Para Said Chakri, un ambientalista marroquí, estos incendios se deben en gran parte a causas humanas, aunque “la realidad del cambio climático” también contribuyó.
Marruecos enfrenta las últimas semanas temperaturas abrazadoras en un contexto de extraordinaria sequía y estrés hídrico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Boric confiesa “acuerdo” mejorará la propuesta de nueva Constitución en Chile
- Guterres advierte sobre deterioro de los DD.HH. tras ejecuciones en Myanmar
- España dará luz verde a su plan para que miles de extranjeros puedan trabajar legalmente en el país. ¿Quiénes califican?
- Cómo la DEA reclutó a familiares del narco Rafael Caro Quintero para que lo traicionen
- Biden sobre Trump por asalto al Capitolio de EE.UU.: “Le faltó coraje”
Contenido sugerido
Contenido GEC