Dodoma [AP / AFP]. Veinte personas murieron y una docena resultaron heridas en una estampida durante un acto religioso en la ciudad norteña de Moshi, Tanzania, según dijeron las autoridades el domingo.
La estampida empezó cuando Boniface Mwamposa, que se llama a sí mismo “Apóstol”, esparció en el suelo lo que dijo ser aceite sagrado y la muchedumbre se abalanzó para tocarlo con la esperanza de curarse las enfermedades, explicaron los testigos.
►Rinoceronte “más viejo del mundo” muere en Tanzania a los 57 años
►Tragedia en Tanzania: explosión de camión cisterna deja al menos 68 muertos | FOTOS
“El apóstol Boniface Mwamposa virtió aceite sagrado en el suelo”, dijo a la AFP una testigo, Jennifer Temu.
“De inmediato decenas de personas cayeron al suelo y fueron empujadas y pisoteadas, algunas de ellas murieron”, añadió.
Cientos de feligreses asistieron al encuentro de oración ofrecido el sábado por Boniface Mwamposa, un popular predicador que lidera el movimiento Arise and Shine Ministry Tanzania.
Mwamposa fue detenido tras el suceso, según dijo el ministro del Interior tanzano, George Simbachawene. El gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas, añadió el ministro.
Simbachawene acusó a la iglesia de Mwamposa de no tomar precauciones suficientes e incumplir los términos de su licencia para la reunión, que se alargó dos horas más de lo previsto.