Kuala Lumpur. Al menos 37 personas murieron en Asia producto de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes y continuas lluvias, mientras que más de un millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.
Tan solo en Sri Lanka murieron 21 personas, según cifras oficiales, mientras que otras 12 personas están desaparecidas. Malasia afronta las peores inundaciones de los últimos años, mientras que en Tailandia el ejército fue movilizado para socorrer a la población de numerosas aldeas.
(Foto: Reuters)
Según el centro para la gestión de catástrofes de Sri Lanka, más de 800.000 personas han huido ante las inundaciones. Un empleado del centro dijo que la situación se vuelve cada vez más dramática tras una semana de constantes lluvias.
El nivel del agua sigue subiendo sobre todo en el norte y este de la isla. En el distrito central de Badulla, unos 200 kilómetros al este de Colombo, se registraron varios corrimientos de tierra.
En Malasia tuvieron que abandonar sus casas más de 160.000 personas, informó la agencia estatal de noticias Bernama. Hasta el momento, ocho personas han muerto en ese país a causa de las inundaciones.
El mal tiempo en Malasia afecta sobre todo a las regiones costeras al este del país. La ayuda no puede llegar rápidamente porque en muchos lugares están inundadas las vías férreas y las carreteras.
(Foto: Reuters)
En esta época del año suele llover mucho en Malasia pero raras veces las precipitaciones han sido tan intensas como ahora.
Las fuertes lluvias también afectan a 1.415 aldeas en el sur de Tailandia, donde al menos ocho personas han muerto y otras dos están desaparecidas, según el centro para la prevención de catástrofes. El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-Ocha, declaró las regiones afectadas zonas de catástrofe.
Fuente: DPA