Un personal médico limpia el piso después de que todos los pacientes fueron dados de alta en por el coronavirus en la provincia central de Hubei en China. (Foto: (AFP).
TOPSHOTS

Wuhan [La Nación/GDA]. Ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades de cerraron los hospitales temporales que se habían habilitado en Wuhan , la localidad que fue el epicentro de la pandemia generada por el .

Los hospitales temporales trataron durante todo este tiempo a unos 12.000 pacientes , según datos de las autoridades locales.

Esta semana, el brote de coronavirus registró por primera vez en Wuhan un aumento de menos de 20 contagios. Además, no se contabilizaron nuevos casos en otras localidades de la región durante cinco días consecutivos, explicó a la prensa Mi Feng, un responsable del Ministerio de Sanidad.

El funcionario destacó también que la situación epidémica continúa evolucionando con una buena perspectiva.

Uno de estos hospitales, construido en Wuhan, fue Un video de la construcción publicado por el medio local People’s Daily se viralizó en redes.

_______________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC