Hong Kong. Miles de manifestantes prodemocráticos se enfrentaron con la policía en el distrito de Mong Kok, en un intento por recuperar parte de uno de los escenarios de protestas más grandes y volátiles de Hong Kong.
Tras horas de tensión, en los que la policía se mostró contenida, cientos de efectivos cargaron contra los manifestantes con escudos y gas pimienta.
Varios grupos de centenares de manifestantes retrocedieron para reagruparse con rapidez en otros lugares.
Muchos corrieron a armar nuevas barricadas en las calles, en medio del sonido de las sirenas y los gritos que exigían una "democracia real".
GOLPE A LAS AUTORIDADES CHINAS
Los nuevos hechos de violencia son un golpe para las autoridades, que han tratado en vano por meses de encontrar una solución a la mayor crisis de gobernabilidad que la ex colonia británica afronta desde que volvió a quedar bajo la órbita de China en 1997.
Mong Kok fue escenario de protestas por tres noches seguidas desde que la policía arrasó en la noche del miércoles con una zona en la que los manifestantes acampaban y detuvo a más de 100 personas.
China gobierna Hong Kong bajo la regla "un país, dos sistemas" que le da a Hong Kong un grado de autonomía y libertad que no se permiten en el resto del gigante asiático, con el sufragio universal como meta eventual.
Fuente: Reuters