La familia John Allen Chau "perdonó" a los responsables de su muerte. Lo hicieron a través de un comunicado difundido en la cuenta de Instagram del joven “misionero”. Como se recuerda, este viajero fue asesinado a flechazos por la tribu de la isla Sentinel del Norte (India).
Tras el suceso, la policía arrestó a un amigo local de la víctima, un experto en deportes acuáticos, y a cinco pescadores que le ayudaron a llegar a la isla, pues está prohibido acercarse a esta.
"A pesar de conocer muy bien la ilegalidad de la acción y la actitud hostil de los tribales hacia los forasteros, esta gente colaboró con John Chau para su visita a la isla Sentinel del Norte sin permiso de las autoridades", informó el director general de la Policía del archipiélago, Dependra Pathak.
La víctima, que había visitado Andamán anteriormente en varias ocasiones y llegó al archipiélago el pasado 16 de octubre, viajó hace una semana acompañado de los pescadores para "evadir" las patrullas en la zona, hazaña para la que les pagó unos 350 dólares.
El pasado jueves, Chau se desplazó hasta la orilla en un kayak. Fue ahí donde lo mataron.
A través del comunicado, la familia también pidió que los detenidos sean liberados. Argumentaron que John Allen Chau viajó "por voluntad propia".
El portavoz de la policía de Andamán, Jatin Narwal, indicó a Efe que "todavía" no han podido recobrar el cadáver de Chau de la isla Sentinel del Norte.
"En la mañana del 17 de noviembre los pescadores vieron una persona muerta siendo enterrada en la orilla que por la silueta del cuerpo, vestimenta y circunstancias parecía ser el cadáver de John Allen Chau", explicó el alto mando policial.
El martes se realizó un reconocimiento aéreo de la isla y el miércoles una delegación de altos mandos viajó a la zona en barco para tratar de identificar el lugar del suceso, al tiempo que se ha formado un comité para revisar los mecanismos para evitar visitas de extranjeros a áreas restringidas.
Foto : EFE