Pokémon Go: Arabia Saudí e Indonesia prohíben videojuego
Pokémon Go: Arabia Saudí e Indonesia prohíben videojuego

Los máximos clérigos musulmanes de Arabia Saudí renovaron un edicto que impide jugar , esta vez con la aplicación "".

Emitido inicialmente en el 2011 cuando Pokémon se jugaba con barajas, el decreto dice que el juego viola prohibiciones islámicas contra apuestas, usa símbolos masónicos y promueve "imágenes prohibidas".

La fatwa reapareció en la página principal del portal del reino para decretos religiosos.

La agencia Arab News reportó el miércoles que el jeque Saleh al-Fozan, miembro del consejo de clérigos del reino, dijo que la versión actual del juego es igual que la anterior.

El juego es popular en Oriente Medio y muchos han bajado el aplicativo, aunque no ha sido lanzada oficialmente en la región.

INDONESIA TAMBIÉN VETA POKÉMON GO

Indonesia también prohibió el  popular juego de realidad aumentada "Pokémon Go" en el palacio presidencial.

Carteles impresos a toda prisa con el mensaje "Jugar o cazar pokémones está prohibido en la zona del palacio" fueron colocados en el complejo presidencial de Yakarta el miércoles.

"Esta es la oficina del presidente, no un parque infantil", dijo el jefe de la oficina de prensa del palacio, Bey Machmuddin.

El secretario del Gobierno, Pramono Agung, contó a periodistas la semana pasada que había capturado varios pokémon en el edificio. Algunos funcionarios mostraron su preocupación por que pueda ser un riesgo para la seguridad.

"Pokémon Go" no se ha lanzado oficialmente en Indonesia, aunque ya goza de una gran popularidad.

(Fuente: AP)