Los equipos de emergencia del aeropuerto de lograron rescatar a 222 pasajeros y 19 miembros de la tripulación de un avión de la aerolínea Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y poco después comenzó a incendiarse.

Las autoridades confirmaron que las 241 personas a bordo de la aeronave se encuentran en perfecto estado.

El avión partió esta madrugada del aeropuerto de Changi con destino a la ciudad italiana de Milán, pero tras dos horas y media de trayecto se vio forzado a regresar a Singapur al ser detectada una fuga de combustible, informa el canal Channel News Asia.

Una vez el avión tocó tierra, uno de los motores comenzó a arder, pero la pronta reacción de los equipos de emergencia logró extinguir el fuego que se había expandido a lo largo del ala.

El Boeing 777-300ER (vuelo SQ368) tuvo un problema de aceite en el motor, lo que lo obligó a regresar a su punto de partida tras casi dos horas de vuelo, indicó la compañía aérea.

"El motor derecho se incendió luego de aterrizar en el aeropuerto de Changi, hacia las 06H50. El fuego fue apagado por los servicios de emergencia del aeropuerto, no hay heridos entre los 222 pasajeros y 19 miembros de la tripulación", añadió.

Uno de los pasajeros publicó en Facebook un video de 49 segundos grabado aparentemente cuando seguía dentro del avión, en el que se puede ver al motor derecho del aparato envuelto en llamas.

"Acabo de escapar de la muerte", escribió una pasajera, Lee Bee Yee, también en Facebook.

Singapore Airlines explicó que los pasajeros del avión podrán tomar otro vuelo con destino a Milán este mismo lunes.

Las autoridades aeroportuarias han abierto una investigación para determinar las posibles causas del incidente. 

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
Así es la nueva ampliación del canal de Panamá
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC