A 35 años del asesinato de Óscar Arnulfo Romero
A 35 años del asesinato de Óscar Arnulfo Romero
Redacción EC

El 24 de marzo de 1980, el monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado mientras celebraba una misa. En ese entonces, el arzobispo de El Salvador se había convertido en una voz de denuncia en medio de la complicada situación política y social de dicho país. A 35 años de su muerte, el Papa Francisco anunció la beatificación por “odio a la fe” del llamado “San Romero de América”.

24 de marzo de 1980. 6:15 p.m. El monseñor Óscar Arnulfo Romero se preparaba a recibir el cuerpo de Cristo en la Capilla del Hospital La Divina Providencia. Para los cristianos, este momento significa el sacrificio de la cruz llevado al altar, pero ese día significaría también el sacrificio de quien les había acompañado en el Vía Crucis que vivía El Salvador.

“De esta Santa Misa, pues, esta Eucaristía, es precisamente un acto de fe: Con fe cristiana parece que en este momento la voz de diatriba se convierte en el cuerpo del Señor que se ofreció por la redención del mundo y que en ese cáliz el vino se transforma en la sangre que fue precio de la salvación. Que este cuerpo inmolado y esta Sangre Sacrificada por los hombres nos alimente también para dar nuestro cuerpo y nuestra sangre al sufrimiento y al dolor, como Cristo, no para sí, sino para dar conceptos de justicia y de paz a nuestro pueblo. Unámonos pues, íntimamente en fe y esperanza a este momento de oración por Doña Sarita y por nosotros”. En ese momento se oyó un disparo.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC