Una mujer mientras se realiza una prueba de PCR para detectar el COVID-19 en una cabina del ministerio de salud ubicada afuera del Teatro Nacional en San Salvador (El Salvador). (Foto: EFE/Rodrigo Sura).
Una mujer mientras se realiza una prueba de PCR para detectar el COVID-19 en una cabina del ministerio de salud ubicada afuera del Teatro Nacional en San Salvador (El Salvador). (Foto: EFE/Rodrigo Sura). / Rodrigo Sura
Agencia EFE

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus en se acerca a 4.000, en momentos en que se registra un aumento en el número de casos diarios y en que se ha confirmado la circulación de la variante ómicron en el territorio.

De acuerdo con las estadísticas alojadas en el sitio gubernamental , del Ministerio de Salud, el jueves se reportaron 4 fallecidos más.

El titular de Salud, Francisco Alabí, señaló que a pesar del alza en los contagios diarios desde el pasado 8 de enero, no se reporta un incremento en los fallecidos ni saturación hospitalaria.

El país pasó de registrar 27 casos oficiales de coronavirus el 1 de enero a 307 el 13 de enero -último día en que se actualizaron los datos de los casos diarios. En estos 13 días, El Salvador ha registrado 1.566 casos positivos, respaldados con una prueba PCR.

Este súbito ascenso de los contagios diarios ha puesto a El Salvador a niveles similares a los registrados en enero y octubre de 2021 y agosto de 2020, sin que las autoridades de sanidad pública hayan señalado que se trata de una cuarta ola de casos.

Cientos de salvadoreños han abarrotado entre el lunes y este viernes la capital salvadoreña para practicarse pruebas de detección de la covid-19.

El Salvador contabiliza 123.577 contagios confirmados, de los que 116.742 casos se han recuperado y 2.988 se encuentran activos.

Al menos 45 salvadoreños se encuentran hospitalizados en estado grave y 4 están en condición crítica, según los datos oficiales.

En el país centroamericano también se ha detectado un primer caso de flurona, como se conoce la combinación de influenza (gripe) y la covid-19, en un niño de cinco años.

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más