Un grupo de demócratas se situaron frente a la Casa Blanca (Washington) la noche del domingo del 20 de setiembre sostenido carteles luminosos criticando la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente al coronavirus (COVID-19).
“Trump lied, 200,000 died” (“Trump mintió, murieron 200.000”, en español) se leía en los carteles, los cuales fueron solventados económicamente por The Democratic National Committee (DNC), según WSET.
- Un viaje saboteado por el virus: youtubers pasaron seis meses atrapados en Cusco y no pudieron ver Machu Picchu
- ¿Quiénes son los 5 jueces conservadores y 3 liberales que quedan en la Corte Suprema de Estados Unidos?
- Estados Unidos sanciona al ministerio de Defensa de Irán y a Nicolás Maduro por violar embargo de armas
“DNC dice que la exhibición fue para enfatizar el consenso científico de que la pandemia va en la dirección equivocada”, informó el citado medio.
La protesta se da en el contexto que Estados Unidos roza los 200.000 fallecidos por COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins del domingo.
El balance provisional de fallecidos -199.474- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.
______________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en la Corte Suprema antes de las elecciones en Estados Unidos
- 15 frases memorables de Ruth Ginsburg, la emblemática jueza de la Corte Suprema de EE.UU.
- Trump quiere designar rápidamente al sucesor de RBG, “probablemente una mujer”
- Un viaje saboteado por el virus: youtubers pasaron seis meses atrapados en Cusco y no pudieron ver Machu Picchu
- Cómo está creciendo la presencia de milicias armadas en EE.UU. y por qué son consideradas un peligro para las elecciones