Un fuerte terremoto sacudió el sur de Nueva Zelanda en las primeras horas del lunes, cuando todavía era domingo en la mayoría del mundo, dejando dos muertos y causando daños en inmuebles y obras de infraestructura.
►Nueva Zelanda: Terremoto de 7,8° deja al menos dos muertos
"Estábamos dormidos y nos despertamos sintiendo que temblaba la casa", declaró Tamsin Edensor, madre de dos niños en Christchurch, uno de los lugares más cercanos al terremoto.
"Siguió el vaivén, intensificándose", agregó tras indicar que el sismo duró "mucho".
[Sismos azotan República Dominicana, Filipinas y Argentina]
Tamsin dijo también que no había daños en su calle y que la corriente eléctrica no se cortó. "Sentimos réplicas por ahora y vamos a hacer reservas de agua por precaución".
Una mujer llamada Elizabeth dijo en Radio New Zealand desde su residencia en Takaka, en la zona superior de la Isla Sur que su "casa entera se movió como una serpiente y algunas cosas se rompieron, la electricidad se cortó".
[Preciso momento del potente terremoto de Nueva Zelanda -VIDEOS-]
Por otro lado, un residente de Wellington llamado Howard Warner señaló que en la capital había un atasco en las carreteras que llevan al Monte Victoria, una colina que divide la ciudad costera.
"Estoy estacionado al lado de la carretera y creo que la gente está intentando irse a dormir, como yo", afirmó Warner, tras evacuar su vivienda al borde del mar.
Fuente: Agencias
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO