Wanda es el último nombre de la lista de huracanes para este año. (NOAA).
Wanda es el último nombre de la lista de huracanes para este año. (NOAA).
Redacción EC

Wanda es el último nombre designado por la Organización Meteorológica Mundial para ser usado como nombre en su lista de tormentas tropicales y huracanes de este año en el Atlántico. A falta de un mes para que finalice la temporada de huracanes, dicha designación ya ha sido utilizada.

“Tradicionalmente, para el 19 de noviembre, solo tendríamos nuestra tormenta con nombre número 14, pero este año hemos tenido 21 antes de que comenzara el mes”, dijo la meteoróloga de Allison Chinchar.

MIRA: COP26: líderes mundiales se comprometen a reducir en 30% las emisiones de metano en el 2030

¿Qué pasará si surge una nueva tormenta tropical? CNN explicó que los funcionarios meteorológicos tendrán que consultar una lista nueva. En años pasados, se usó el alfabeto griego para nombrar tormentas después de que se agotara la lista principal de nombres.

Los nombres que inician con Q, U, X, Y y Z han demostrado ser difíciles de pronunciar cuando se trata de advertencias de tormentas. Y si hay más tormentas, no se llamarán Alfa y Omega: la Organización Meteorológica Mundial votó este año retirar el alfabeto griego ya que es muy confuso. En su lugar, una lista adicional de nombres suplementarios ha sido aprobada, con nombres desde Adria hasta Will.

La tormenta tropical Wanda se fortaleció la pasada noche en mitad del océano y sus vientos máximos sostenidos llegaron a las 50 millas por hora (85 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En un boletín emitido a las 09.00 horas GMT, el NHC sitúa a Wanda a unas 800 millas (1.285 km) al oeste del archipiélago portugués de las Azores moviéndose en dirección este-noreste a 8 millas por hora (13 km/h) y sin suponer una amenaza para tierra.

No se prevén cambios en la fuerza de los vientos en las próximas 48 horas, pero sí un giro hacia el noroeste y el nor-noreste, seguido después de un movimiento general hacia el norte.

Según los meteorólogos, 2021 va a ser un año con actividad ciclónica por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de 2020, cuando hubo 30 tormentas tropicales, de las cuales 14 llegaron a ser huracanes y, de estos, siete huracanes mayores.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero desde hace varios años suelen aparecer tormentas en mayo debido al aumento de las temperaturas.

Con información de EFE y AP

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más