Será su última cena de agradecimiento en la Casa Blanca. El presidente  agradeció a la vida en por sus hijas Sasha y Malia, esto como parte de sus celebraciones por Acción de Gracias junto a su familia. 


"Hoy, mi familia se unirá a los estadounidenses de todo el país a la hora de sentarnos juntos a dar gracias por lo bueno en nuestras vidas. Esta será la última vez que celebro Acción de Gracias en la Casa Blanca", dijo Obama.

El saliente presidente de Estados Unidos destacó como la Casa Blanca no solo fue el escenario de tomas de decisiones difíciles; sino también por ser donde junto a su esposa Michelle vio crecer a sus dos hijas. 

"Cuando miro hacia atrás a lo largo de los años, lo que más me impresiona de mis chicas, es que, a pesar de los problemas que han llegado a su manera, han permanecido extraordinariamente amables. Tratan a la gente con el respeto y la comprensión de que todos nos merecemos".

Sasha y Malia crecieron con una base de creencias en la decencia que "solo puede venir de un optimismo inherente sobre el camino que tenemos por delante. Y eso es lo que encuentro en toda la gente joven que me encuentro cuando viajo por el país y el mundo", según dijo Obama.

Barack Obama pidió a la nación que dirige que, esta noche, por Acción de Gracias se reúnan para pasar tiempo con la gente que más le importan, "vamos a tomar un tiempo para recordar a nuestros hijos, por qué estamos tan agradecidos por ellos".

Según Obama, es por "culpa" de sus hijas que se siente más seguro que nunca que "no importa lo que nos espera, América siempre estará conformada por aquellos que se esfuerzan por ser amables, generosos, valientes y ser el futuro. Estoy agradecido por eso".
 

LO ÚLTIMO DEL MUNDO



MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS