Esta captura de pantalla de video del Departamento de Defensa de EE.UU. Muestra al General Kenneth F. McKenzie, Jr., Comandante del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), hablando durante una conferencia de prensa en el Pentágono. (Foto: Handout / DOD / AFP).
Esta captura de pantalla de video del Departamento de Defensa de EE.UU. Muestra al General Kenneth F. McKenzie, Jr., Comandante del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), hablando durante una conferencia de prensa en el Pentágono. (Foto: Handout / DOD / AFP). / HANDOUT
Agencia AFP

El Pentágono admitió el lunes que no pudo evacuar a tantas personas de Afganistán como hubiera querido, antes de la salida de sus últimas tropas del aeropuerto de .

“No evacuamos a todos los que queríamos evacuar”, dijo el general Kenneth McKenzie, precisando que las evacuaciones se completaron “unas 12 horas” antes de la retirada final, pero que las fuerzas estadounidenses en el terreno estuvieron listas para sacar del país a cualquiera que pudiera haber llegado al aeropuerto “hasta el último minuto”.

Información en desarrollo...

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más