Quienes conocen mejor a Kamala Harris dicen que el servicio público y el liderazgo están en su ADN. Ella empezó en el campus de la Universidad de Howard en Washington, DC. (Foto: AP)
Quienes conocen mejor a Kamala Harris dicen que el servicio público y el liderazgo están en su ADN. Ella empezó en el campus de la Universidad de Howard en Washington, DC. (Foto: AP)
Redacción EC

El martes de la semana pasada, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, , anunció que será su compañera de fórmula en estas elecciones. Esta noticia la convirtió en la primera mujer afroamericana en convertirse en candidata a vicepresidenta. Si gana la contienda de noviembre junto a Biden, será la mujer más poderosa de Sus hermanas de la fraternidad Alpha Kappa Alpha (AKA), no dudaron en respaldarla.

MIRA: Qué dice la teoría conspirativa que Donald Trump divulga sobre Kamala Harris | FOTOS

No tengo palabras suficientes para expresar lo emocionada que estoy, y sigo emocionada por la posibilidades que hay a futuro y por lo que Kamala puede ofrecer a este país”, señaló Carla Mannings, hermana de fraternidad de Harris. También dijo que estaba encantada de ver a su hermana ser nombrada compañera de fórmula de Biden.

Harris estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad Howard, un importante centro afroestadounidense de estudios superiores. Fue en este campus, en el año 1986, que la hoy senadora demócrata se unió a la fraternidad femenina Alpha Kappa Alpha.

MIRA: Biden critica ferozmente a Trump por lanzar mentiras “aborrecibles” sobre Kamala Harris

A las niñas y mujeres afroamericanas a menudo se les dice una y otra vez lo que no podemos hacer”, dijo Mannings a WUSA9 en una entrevista. “Kamala ha mostrado al mundo lo que las niñas afroamericanas y morenas, las mujeres jóvenes, las mujeres de mi edad en casa, podemos hacer”, añadió.

Harris es recordada por sus hermanas como una gran activista social. Desde muy joven asistió a varias manifestaciones por los derechos civiles contra la segregación racial (apartheid) en Estados Unidos.

MIRA: Donald Trump llamó “loca” a Kamala Harris y dice que llevaría al país a la depresión

El martes, tras el anuncio de Biden, las redes sociales se tiñeron de verde y rosa, los colores tradicionales de AKA. La fraternidad respaldó, como ya lo hizo en el pasado, la nueva dirección que Harris ha tomado en busca de la vicepresidencia.

Esta es una familia extensa, porque somos personas que nos hemos comprometido con un objetivo común de servicio y con un objetivo común de excelencia y logros”, detalló a la abogada Jill Louis, otra hermana de fraternidad de Harris.

En 2019, Louis apoyó a Kamala organizando una campaña de recaudación de fondos para su campaña política. Ella señala que el respaldo de la hermandad es ahora más importante que nunca. “Personalmente, sigo apoyándola”, dijo. “Todavía estoy en camino de lo que necesitamos hacer para apoyarla y hacer avanzar el boleto de Biden”, añadió la abogada residente en Dallas.

Alpha Kappa Alpha es una hermandad internacional compuesta por 300.000 mujeres con educación universitaria. AKA es una de las nueve organizaciones de letras griegas históricamente afroamericana, donde la membresía continúa de por vida. Es parte de la red conocida como “Divine Nine” que incluye cinco fraternidades y cuatro hermandades de mujeres.

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden promete en primer discurso con Harris "reconstruir" Estados Unidos después de Trump. (AFP)
Joe Biden promete en primer discurso con Harris "reconstruir" Estados Unidos después de Trump. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR