(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El accidente del domingo por la noche en Tempe, Arizona, , fue el primero fatal que involucra a un vehículo totalmente autónomo de . Se trataba de un Volvo que funcionaba por su cuenta a pesar de que estaba presente un conductor humano cuando atropelló a Elaine Herzberg, de 49 años y quien caminaba por la calle con una bicicleta, fuera del cruce para peatones, según la policía.

El sargento de la policía de Tempe Ronald Elcock dijo que no se ha atribuido el accidente a nadie, pero exhortó a la gente a que cruce por los pasos peatonales. Dijo en una conferencia de prensa que el vehículo de Uber avanzaba a 65 k/h, en una zona de 55 km/h, cuando atropelló a Helzberg.

“La transeúnte no estaba en el carril de peatones, fue a mitad de la cuadra”, dijo Elcock. “Fue atropellada apenas se interpuso en el carril del auto”.

“Está muy claro que habría sido muy difícil evitar esta colisión en cualquier modo (ya sea autónomo o impulsado por los humanos) según cómo llegó la mujer desde las sombras hasta la carretera”, añadió la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, tras ver los videos obtenidos de las cámaras en el Volvo de Uber.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, que fijó pocas regulaciones para estos vehículos en un esfuerzo por atraer a Uber a su estado, envió sus condolencias a la familia de Herzberg y dijo que la seguridad era la máxima prioridad.

El accidente fatal, no obstante, no es el primero que registra un vehículo autónomo de Uber. En marzo del 2017 una camioneta de Uber se volcó, también en Tempe. No hubo lesiones serias y se atribuyó el accidente el conductor de otro auto.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC