El senador dio su respaldo oficial el martes a su rival en las primarias demócratas, la virtual aspirante a la presidencia de , , después de resistirse a hacerlo durante más de un mes para continuar presionando sobre el contenido del programa del partido.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", manifestó Sanders en Portsmouth, New Hampshire.

El veterano izquierdista dijo que toma ahora esa posición porque es necesario "hablar del futuro" y no del pasado. 

"He aprendido que esta campaña no es realmente sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders (...). Es sobre las necesidades de los estadounidenses", expresó.

La irrupción y el buen resultado obtenido por el senador Bernie Sanders en las primarias demócratas de Estados Unidos le han puesto las cosas más difíciles a la ex secretaria de Estado entre los jóvenes y los más progresistas

Hillary Clinton se ha dedicado los últimos días a lograr una aproximación con ese sector del Partido Demócrata al impulsar un plan sanitario con mayores fondos para los próximos diez años y asegurar que si llega a la Casa Blanca eliminará la matrícula estatal para familias con ingresos de hasta 125.000 dólares.

En tanto, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo público un comunicado en el que aseguró que Bernie Sanders se convirtió en parte de un "sistema amañado" al respaldar a Hillary Clinton.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC