El FBI analiza un nuevo video que muestra a una persona rociando un químico al oficial Brian D. Sicknick, fallecido el pasado 6 de enero durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de fanáticos del entonces presidente Donald Trump, según el diario The Washington Post.
MIRA: Qué se sabe de la muerte del policía Brian Sicknick en el asalto al Capitolio
De acuerdo con la investigación de dicho diario, los agentes del FBI aún trabajan en identificar al sospechoso y probar que esta acción está directamente relacionada con la muerte del oficial Sicknick. Cabe precisar que ya se descartó que este no murió por lesiones, como se pensaba en un primer momento.
“El video podría ofrecer a los fiscales un camino para acusar a alguien en relación con la muerte de Sicknick, aunque todavía tienen que identificar al agresor y luego deben establecer que el rocío resultó fatal. Los fiscales también podrían considerar presentar cargos por agresión”, se lee en la investigación.
- El 71% de estadounidenses cree que Trump fue parcialmente culpable del asalto al Capitolio, según encuesta
- Demócratas exhiben crudo video del asalto al Capitolio para demostrar que atacantes “iban por Mike Pence”
- Arrestan en Aeropuerto de Orlando a hispano acusado de asalto al Capitolio cuando iba a viajar a Puerto Rico
La policía del Capitolio explicó el viernes en un comunicado que está a la espera de los resultados de toxicología practicados a Sicknick y que podría dar luces sobre el tema.
CNN ha precisado que el irritante lanzado por el sospechoso sería un gas usado para ahuyentar osos, algo que portaban muchos de los manifestantes el día del asalto al Capitolio.
Según este medio, en el audio de la policía reproducido en juicio político a Trump se pudo escuchar a los oficiales del Capitolio gritar que algunos de los manifestantes los estaban rociando con spray para osos.
En tanto, el senador republicano Mitt Romney dijo a los reporteros el miércoles que el oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman le había indicado que durante el asalto “respiró mucho aerosol para osos y gases lacrimógenos y que tenía náuseas”.
Sicknick, un veterano de 13 años de la fuerza policial, murió el 7 de enero, un día después del asalto al Capitolio en el que fanáticos de Trump intentaron frenar una sesión conjunta del Poder Legislativo para contar los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Los investigadores a cargo del caso buscan construir un asesinato federal por la muerte de Sicknick, y continúan estudiando videos y fotografías para tratar de determinar el momento en que sufrió sus agresiones fatales.
El fiscal general adjunto, John Carlin, dijo a los periodistas el viernes que más de 300 personas han sido acusadas hasta ahora en relación con la insurrección y unas 280 han sido arrestadas.
Entre los que enfrentan cargos se encuentran miembros de grupos de extrema derecha como los Proud Boys y los Oath Keepers.
La toma del Capitolio dejó además 14 policías heridos y cuatro manifestantes fallecidos.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
Así fue el asalto a la sede del Congreso de EE.UU.
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia
- Los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC