Carolyn Claire Bridges ha estado luchando por su vida desde enero de este año. (Foto: @clurby).
Carolyn Claire Bridges ha estado luchando por su vida desde enero de este año. (Foto: @clurby).

Carolyn Claire Bridges tiene una afección cardiaca de nacimiento por la que, a pesar de estar completamente vacunada contra el , tuvo complicaciones derivadas de esta enfermedad que la llevaron a pasar por un procedimiento donde amputaron sus dos piernas.

En enero del 2022, la modelo, con más de 13 mil seguidores en Instagram, dio positivo al coronavirus y fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de Tampa, en , con un diagnóstico de miocarditis, rabdomiólisis (descomposición de los músculos) cianótica, lo que implica que no tenía suficiente oxígeno en la sangre, y neumonía leve.

MIRA: Ómicron “silenciosa”: cómo es la subvariante BA.2, que ya es la dominante en todo el mundo

El panorama con el que ingresó no era alentador. Además, horas después de su ingreso, tuvieron que realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP), sus riñones comenzaron a fallar y su cuerpo fue sometido a diálisis.

Carolyn Claire Bridges. (Foto: @clurby).
Carolyn Claire Bridges. (Foto: @clurby).

Días después, los médicos decidieron que era necesario realizarle una fasciotomía en sus piernas. Este procedimiento quirúrgico consiste en cortar la fascia, el tejido que rodea y penetra todas las estructuras del cuerpo, para aliviar la hinchazón y la presión, y así mejorar la circulación en un tejido o músculo.

Sin embargo, durante la cirugía, los doctores se dieron cuenta que el daño era demasiado severo y la solución era la amputación.

Sus padres, en medio de la preocupación por todos los procedimientos a los que debía enfrentarse su hija, se inscribieron a una página para recaudar fondos, GoFundMe, en donde escribieron: “Claire también enfrenta una recuperación larga y desafiante, y nuestra esperanza es brindarle los mejores recursos posibles para sus necesidades de atención médica en curso. Apreciamos todo el amor, las oraciones y el apoyo por Claire”.

Carolyn Claire Bridges tiene 21 años. (Foto: @clurby).
Carolyn Claire Bridges tiene 21 años. (Foto: @clurby).

La página, que tiene un objetivo de 100.000 dólares, ha reunido más de 42.000 dólares.

Sus seguidores en redes sociales la acompañaron en gran parte de su proceso. Para el 15 de marzo celebró por medio de un post en Instagram que ya podía sentarse sola y, tres días después, ya había comenzado el proceso de recuperación en su casa, un día antes de su cumpleaños número 21.

Su padre, Wayne Bridges, le comentó al que “Claire está muy contenta de estar en casa con la familia y los amigos. Ha sido mental y emocionalmente agotador, pero ahora estamos esperanzados”.

Con resiliencia y mucho esfuerzo, Bridges ha compartido el ritmo de su recuperación en sus redes sociales y se muestra optimista por las oportunidades y mejoras que le depara el futuro.