Casa Blanca rebaja tono de denuncia de Trump contra Obama
Casa Blanca rebaja tono de denuncia de Trump contra Obama

El Departamento de Justicia de EE.UU. pidió este lunes al Congreso un mayor margen de tiempo para aportar pruebas sobre la acusación del presidente, , a su predecesor, Barack Obama, de haber vigilado sus comunicaciones en la Torre Trump.

El Comité de Inteligencia de la Cámara Representantes había dado hasta el lunes para que el Gobierno presentara las supuestas pruebas, pero tras la petición del Departamento de Justicia amplió una semana más el plazo, hasta el 20 de marzo.

Ese día está previsto que el comité celebre su primera audiencia pública sobre la supuesta la supuesta injerencia de Rusia en los comicios a la Casa Blanca y los presuntos contactos de la campaña republicana con el Kremlin.

El presidente del comité, el republicano Devin Nunes, advirtió al Departamento de Justicia de que si vuelve a incumplir el plazo y no presenta las pruebas para ese entonces el panel podrá citar a comparecencias para recabar información.

Eso ocurrió precisamente el día en el que la Casa Blanca rebajó el tono sobre la denuncia hecha por Trump.

Su portavoz, Sean Spicer, argumentó que Trump no necesariamente se refería a un "pinchazo telefónico" como tal cuando utilizó precisamente estas palabras en su denuncia, sino a actividades de "vigilancia" en general.

"El presidente usó las palabras 'pinchazo telefónico' con comillas para referirse, de forma amplia, a la vigilancia y otras actividades", indicó Spicer.

Aunque Trump no ha ofrecido pruebas de su denuncia, sí ha pedido al Congreso investigar esa supuesta vigilancia de Obama, a pesar de que el ex presidente ha negado haber ordenado tales actividades.

La ley estadounidense no permite a los presidentes ordenar escuchas telefónicas u otro tipo de vigilancia, sino que debe solicitar ese tipo de medidas a un tribunal y proporcionar una justificación para ello.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC