Una trabajadora de salud habla con una mujer que llega para recibir su primera vacuna Pfizer Covid-19 en un evento de atención médica comunitaria en un vecindario predominantemente latino en Los Ángeles, California, el 11 de agosto de 2021.  (Foto de Robyn Beck / AFP)
Una trabajadora de salud habla con una mujer que llega para recibir su primera vacuna Pfizer Covid-19 en un evento de atención médica comunitaria en un vecindario predominantemente latino en Los Ángeles, California, el 11 de agosto de 2021. (Foto de Robyn Beck / AFP) / ROBYN BECK
Agencia EFE

La Ley de Reducción de la Inflación ratificada este martes por el presidente de , , proveerá cobertura sanitaria a 700.000 latinos en el próximo año, aseguró la Casa Blanca.

El paquete legislativo “reducirá los costos sanitarios, incluyendo de los fármacos de prescripción y expandirá la cobertura de salud para las familias latinas”, subrayó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

MIRA AQUÍ: Alec Baldwin en reciente entrevista: “La pregunta es: ¿Quién puso una bala real en la pistola?”

El plan, aprobado por el Congreso el pasado 12 de agosto, reducirá los costos de la prima sanitaria a $50 dólares o menos al mes para un 80% de los latinos que no tienen seguro de salud.

Los latinos en EE.UU. tienen más dificultades en el acceso a la salud que las personas estadounidenses blancas: solo un 18% de los hispanos en el país tienen seguro de salud, en comparación con un 34.3% de la población blanca no latina, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

La ley también busca beneficiar en especial a los latinos mayores de 65 años que acceden a la salud por el medio del programa Medicare. El paquete contempla un tope de $2.000 dólares anuales a los gatos de su propio bolsillo en medicamentos de prescripción y permitirá que Medicare pueda negociar los precios de las medicinas recetadas.

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. elimina política que obligaba a buscadores de asilo esperar en México

Los latinos mayores de 65 años son dos veces más susceptibles a tener problemas para pagar las medicinas en comparación con los adultos mayores blancos, de acuerdo con HHS.

La pandemia del COVID-19 provocó una disminución en el número de hispanos que cuentan con un plan de salud en EE.UU.: un 37% de latinos reportaron que ellos o algún miembro de su hogar perdieron los beneficios de salud proveídos por un empleador durante 2020, según un informe del Instituto Brookings.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más