Chad Carswell se vio obligado a rechazar al menos a 100 personas que estaban dispuestos a donarle un riñón que necesitaba con urgencia para poder vivir, debido a que el hospital donde se atiene le exige que, para ser operado, debe presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus COVID-19, requisito con el que no cumple puesto a que se niega a ser inoculado.
Carswell, residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), recibe diálisis 3 veces por semana en el hospital Bautista Atrium Health Wake Forest, en el condado Winston-Salem, con la esperanza de ser operado cuanto antes, señaló el New York Post.
MIRA: El desesperado pedido de un antivacunas a un médico: “Fui un tonto pero necesito que me ayuden”
Sin embargo, cuando el hospital le dijo que cualquier persona que quisiera realizarse una operación debía vacunarse antes de la cirugía, tuvo que dar marcha atrás con el procedimiento.
“Sin [un trasplante de riñón], no se sabe cuánto tiempo más estaré aquí, debo tener un riñón para prolongar mi vida”, señaló Carswell durante una entrevista.
- Documentan el caso de un hombre que dio positivo a COVID-19 durante 232 días
- Beijing registra su peor récord de casos de coronavirus en año y medio a 5 días de los Juegos de Invierno
- Talibanes acogen a periodista de Nueva Zelanda embarazada impedida de volver a su país por el coronavirus
Además de necesitar un órgano para vivir, el hombre fue amputado de sus dos piernas y se ha sometido a operaciones cardiacas. Con apoyo de empresas locales consiguió el dinero para la operación y al menos 100 personas le ofrecieron un riñón a cambio.
Carswell se negó rotundamente a ser vacunado, a pesar de las súplicas de los médicos.
“Ahí fue cuando cortésmente le dije que no había nada de qué hablar”, señaló.
“No estaba en debate, no lo entendía. Un médico me dijo ‘sabes que te vas a morir si no lo consigues’, y yo le respondí que estoy dispuesto a morir”.
Carswell considera que la vacuna contra el coronavirus debería ser una opción y no una imposición.
“Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, aseguró.
“He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí y saben cuál es mi posición y no habrá una situación en la que cambie de opinión sobre este tema”, comentó.
Mediante un comunicado, el hospital Atrium Health aseguró que una de sus políticas es proteger a los pacientes que requieran un trasplante y corren un alto riesgo de enfermarse por COVID-19, ya que están inmunocomprometidos.
“La política de Atrium Health Wake Forest Baptist sigue el estándar actual de atención en los Estados Unidos, que consiste en vacunar a todos los pacientes en listas de espera o que están siendo evaluados para un trasplante”, señaló el hospital.
“Entendemos que es posible que algunos pacientes no deseen vacunarse. En este caso, los pacientes pueden optar por ser evaluados en otro centro de trasplantes”, sentenciaron.
Carswell se encuentra en la búsqueda de otros hospitales para ver si realizan la cirugía.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC