Legisladoras de Estados Unidos acuden vestidas de negro al primer discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump. (Foto: AFP)
Legisladoras de Estados Unidos acuden vestidas de negro al primer discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump. (Foto: AFP)
Redacción EC

En el esperado primer discurso sobre el Estado de la Unión de que tendrá lugar el martes en el Congreso de , varios legisladores demócratas han dicho que boicotearán el evento. Algunas mujeres que asistirán planean vestirse de negro en apoyo del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.


La invitación para ir de negro al evento fue inicialmente hecha por la legisladora jackie Speier en Twitter. En esta red social, invitó a sus compañeros, hombres y mujeres, demócratas y republicanos, a solidarizarse con los sobrevivientes de acoso sexual.

La decisión de vestir de negro hace eco, además, a las mujeres de Hollywood que llevaron prendas de este color a los premios Globos de Oro, en solidaridad con las víctimas de acoso sexual. También está presupuestado que varias activistas asistan al discurso de Trump.


El prendedor en honor a una víctima

Además de vestir de negro, la representante Bonnie Watson Coleman invitó a usar un broche rojo en honor a Recy Taylor, una mujer afroamericana del estado de Alabama quien fue violada por un grupo de hombres blancos en la década de 1940.

Su decisión de denunciar lo sucedido, a pesar de las amenazas que recibió, la convirtió en una importante figura de los derechos civiles.

"Es inspirador ver a muchos miembros venir para honrar la memoria de Recy Taylor. El movimiento 'Me Too' no puede dejar de destacar las voces de las mujeres marginadas que se han expresado y han sido ignoradas", escribió en su cuenta de Twitter.

La representante, además, llevará como su invitada a la sobrina de Taylor.

Fuente: El Tiempo, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC