Una pareja de California, Estados Unidos, murió de coronavirus con solo semanas de diferencia, dejando huérfanos a sus 5 hijos menores de edad, incluida una bebé recién nacida.
De acuerdo con CNN, Davy Macías, una enfermera de California de 37 años, tenía siete meses de embarazo de su quinto hijo cuando a principios de agosto fue hospitalizada por coronavirus. Su esposo, Daniel Macías, de 38 años, también contrajo del COVID-19.
MIRA: Un enfermo del corazón muere tras ser rechazado en 43 UCI saturadas de pacientes de coronavirus en EE.UU.
Ellos habían seguido todos los protocolos que se recomiendan para evitar contraer la enfermedad. “Limpiaban las superficies, se duchaban después del trabajo e incluso les llevaban la compra”, sostiene CNN.
Pero hay algo que es clave para sobrellevar la enfermedad si uno la contrae y también reduce el riesgo de muerte: la vacuna. Y ambos no estaban vacunados.
- Las escuelas de Nueva York regresan a clases tras pandemia del coronavirus
- Gobernador de Florida amenaza con multas a ciudades que obliguen a vacunarse contra el coronavirus
- Reino Unido ofrecerá vacuna de refuerzo contra el coronavirus a los mayores de 50 años
Enferma de coronavirus, Davy Macías pudo dar a luz a su quinto hijo luego de que se le practicara una cesárea, pero murió antes de poder conocer a la bebé.
CNN refiere que Daniel Macías estaba siendo atendido en el mismo hospital cuando se enteró del nacimiento de su hija. Las enfermeras le mostraron fotos de la bebé, antes de que él también muriera menos de dos semanas después. Los padres no pudieron ponerle un nombre a la niña.
De acuerdo con CNN, cuando el hospital llamó para preguntar el nombre de la bebé, Terry Macías, la abuela que ahora cuida a los cinco niños, les dijo: “Esperaré a que mi hijo le ponga nombre”.
Davy y Daniel murieron el 26 de agosto y el 9 de septiembre, respectivamente, dejando huérfanos a sus hijos de entre 3 semanas y 8 años de edad, dijo la abuela a CNN el lunes.
“No es que no quisieran vacunarse, lo planearon”, dijo Terry Macías. Refirió que se trataba de una elección personal y que cada uno quería aprender más sobre su seguridad antes de ser inoculado.
La abuela le dijo a CNN que cree que la pareja contrajo el coronavirus después de un reciente viaje familiar a un parque acuático cubierto. Era su último paseo antes del regreso a clases de los niños.
Tras la muerte de los padres, Terry Macías tuvo que contárselo a sus nietos. “El niño de 8 años y la niña de 5 años entendieron que sus padres se habían ido”, dijo a CNN. Pero no está segura de que comprendan que sus padres nunca volverán a casa.
La hija de 3 años despertó el jueves y le dijo a su abuela que había soñado que su padre volvía a casa del hospital, pero más tarde se enteró de que su padre había muerto. La niña rompió en llanto.
Terry Macías dice que su nuera era artística y creativa: le encantaba mantener a los niños ocupados con manualidades y actividades.
Su hijo era maestro de matemáticas de secundaria. A él le llamaba “el perfecto”. “Siempre tenía una sonrisa en su rostro y que le caía bien a todos”.
“En mi corazón, siempre supe que él era el chico perfecto. Ver que otros lo sienten de la misma manera se siente como una validación”, dijo. “Amaban a sus hijos más que a nada”.
*La familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para los niños huérfanos en GoFundMe
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
- Las razones por las que EE.UU. dice adiós a las grandes intervenciones militares en el 20 aniversario del 11S
Contenido sugerido
Contenido GEC