Redacción EC

Un hombre en Florida, Estados Unidos, fue detenido por amenazar y agredir a un oficial después de toser a un agente y decirle que había contraído el (COVID-19), según apuntaron las autoridades locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Florida, dijo que Christian Pérez, de 23 años, fue arrestado por conducir imprudentemente. Sin embargo, afirmó estar infectado por el nuevo coronavirus.

“Tenemos tolerancia cero con este tipo de comportamiento despreciable, y cualquiera que amenace la salud y la vida de mis agentes se enfrentará a los máximos cargos”, señaló el sheriff William Snyder.

El agente comentó que un colega suyo le brindó una mascarilla al sujeto detenido para cubrirse la boca. No obstante, en un descuido el hombre se quitó la máscara y comenzó a toser intencionalmente hacia el oficial, quien le pidió ponerse la mascarilla nuevamente para evitar un contagio.

Pérez fue arrestado y también enfrenta cargos de conducir bajo la influencia y sin licencia. La oficina del sheriff no confirmó si el hombre estaba infectado con el COVID-19.

Los casos de coronavirus en todo Estados Unidos van aumentando y ya se registran más de 164,000 casos. Además, el virus ha provocado la muerte de 3,040 personas en el país.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR