El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, da una declaración en el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones el 11 de mayo de 2021. (Greg Nash / AFP).
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, da una declaración en el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones el 11 de mayo de 2021. (Greg Nash / AFP).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Es probable que las vacunas contra el para niños de entre 5 y 11 años estén disponibles en la primera quincena de noviembre en , dijo el domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del país, .

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”, dijo Fauci en una entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC.

MIRA: Agujas más pequeñas: así es el plan de EE.UU. para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el coronavirus

Funcionarios de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) están revisando la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para obtener la autorización de su vacuna de 2 dosis para niños más pequeños, y su panel de asesores externos entregará su recomendación el 26 de octubre.

Por lo general, la FDA sigue los consejos de su panel, pero no está obligada a hacerlo.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comentarán las recomendaciones para la vacuna en una reunión el 2 y 3 de noviembre, lo que ayudará a tomar la decisión final sobre el proceso regulatorio.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, en declaraciones a Fox News Sunday, también dijo que la agencia quería actuar con rapidez.

“Después de que ellos (la FDA) revisen todos datos científicos y tomen una decisión de regulación, tocará el turno a los CDC de reunirse (...) y si todo sale bien (...) actuaremos rápidamente”, dijo.

“Sabemos cuántos padres están interesados en vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y tenemos la intención de actuar lo más rápido posible”, agregó.

Una vez autorizada, aproximadamente 28 millones de niños más en Estados Unidos serían elegibles para recibir la que sería la primera vacuna contra el Covid-19 para menores pequeños en Estados Unidos.

La inyección de Pfizer y BioNTech ya está disponible para adolescentes de 12 a 17 años y las compañías todavía están estudiando sus funciones en niños menores de 5 años.

Si bien los niños tienen una tasa más baja de muerte por Covid-19, muchos enfrentan enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se están estudiando. Se espera que muchos adultos que han dudado o se han opuesto a la vacuna contra el Covid-19, e incluso algunos que no la han rechazado, se resistan a aplicar la inyección a sus hijos.

Cuando se le preguntó si las escuelas deberían exigir una vacuna para los niños, Walensky dijo: “En este momento estamos en la autorización. Creo que debemos vacunar a los niños y obtener la aprobación antes de poder emitir un juicio sobre este tema”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR