Esmeralda Ramos, una mujer de 43 años que reside en California, se contagió de coronavirus luego de que su esposo, Juan Guevara, diera positivo para la enfermedad. Ambos no se habían vacunado por dudas y miedo.
MIRA: Un enfermo del corazón muere tras ser rechazado en 43 UCI saturadas de pacientes de coronavirus en EE.UU.
Según informa The Washington Post, el esposo se recuperó del coronavirus en su vivienda, pero Ramos tuvo que ser trasladada a un hospital con respiración asistida y terminó por perder a su bebe.
“Ella siempre estaba preocupada por el bebe”, comentó Juan Guevara, de 44 años. Los padres, que viven en Victorville (California), tenían otros dos hijos: de dos y siete años.
- Las escuelas de Nueva York regresan a clases tras pandemia del coronavirus
- Gobernador de Florida amenaza con multas a ciudades que obliguen a vacunarse contra el coronavirus
- Reino Unido ofrecerá vacuna de refuerzo contra el coronavirus a los mayores de 50 años
Por el momento, Ramos continúan en el centro médico y su salud ha empeorado. La mujer está sedada y en estado “muy grave”. El padre lamenta que no se hayan vacunado antes de contagiarse y él piensa ir a un centro de vacunación lo antes posible.
Guevara dijo que antes de perder a su bebe pensaba que no era necesario vacunarse. En la actualidad, opina todo lo contrario. “Ponte la mascarilla y vacúnate tan pronto como sea posible. Ni te lo pienses. Si no lo vas a lamentar como yo”, profundizó el hombre.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) siempre han tenido en cuenta a las embarazadas en el grupo “elegible” para la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el 11 de agosto reforzaron la idea de que se recomiende una vacuna independientemente del momento en que se encuentren.
“La vacunación del COVID-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las embarazadas, las lactantes, las que están intentando quedar embarazadas o las que pudieran quedar embarazadas en el futuro”, dice la guía de los CDC.
Los expertos de los CDC y de la OMS sostienen que no hay evidencia de que la vacuna cause infertilidad.
“Los datos disponibles sugieren que los beneficios de recibir la vacuna del covid-19 superan cualquier riesgo conocido o potencial de la vacunación durante el embarazo”, agregaron los CDC.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
- Las razones por las que EE.UU. dice adiós a las grandes intervenciones militares en el 20 aniversario del 11S
Contenido sugerido
Contenido GEC