En esta foto del 29 de diciembre de 2020, el general Robert B. Abrams, comandante general de las fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur, recibe una vacuna contra el coronavirus Covid-19. (Foto: AFP).
En esta foto del 29 de diciembre de 2020, el general Robert B. Abrams, comandante general de las fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur, recibe una vacuna contra el coronavirus Covid-19. (Foto: AFP).
Agencia AP

Agencia de noticias

El Pentágono exigirá que todos los miembros de las fuerzas armadas de estén vacunados contra el para el 15 de septiembre, según un memorándum obtenido por The Associated Press. El plazo podría ser adelantado en caso de que la vacuna reciba aprobación formal por parte de la agencia de salud estadounidense, o si las tasas de contagio siguen aumentando.

MIRA: EE.UU. registra la mayor cantidad de niños hospitalizados por coronavirus: “Nunca debimos llegar a esto”

“Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en el memorando a las tropas, pidiéndoles prepararse para el requisito. “No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo”.

Se espera que el memorando se publique el lunes.

Hace poco más de una semana, el presidente Joe Biden giró instrucciones a los militares para preparar un plan que exija a las tropas recibir la vacuna como parte de la campaña para generalizar la inoculación en la fuerza laboral federal. Esto refleja decisiones similares de gobiernos y empresas de todo el mundo, a medida que las naciones luchan con la variante delta que es más contagiosa y ha provocado nuevos casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos a niveles no vistos desde los picos del invierno pasado.

MIRA: Las empresas de EE.UU. empiezan a exigir vacuna contra el COVID-19 a sus trabajadores, bajo riesgo de despido

Austin dice en su memorando que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse, determinar cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará este mandato.

También da tiempo para que la FDA dé la aprobación final a la vacuna de Pfizer, que se espera para principios del próximo mes.

Las tropas a menudo viven y trabajan en estrecha colaboración en cuarteles y barcos, lo que aumenta el riesgo de una rápida propagación. Y cualquier brote importante de coronavirus dentro del ejército podría afectar la capacidad de Estados Unidos para defenderse en cualquier crisis de seguridad nacional.

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Según el Pentágono, más de 1 millón de soldados están completamente vacunados y otros 237.000 han recibido una inyección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR