Redacción EC

Nueva York. [AFP]. La línea de cruceros de , Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, anunció este jueves que suspenderá los viajes en todo el mundo durante 60 días en respuesta a la pandemia de .

La medida implica a todos los viajes programados del 12 de marzo al 10 de mayo en sus 18 transatlánticos, según un comunicado, incluyendo dos barcos con pasajeros a bordo infectados con el nuevo coronavirus.

Las personas que están a bordo de un crucero programado para terminar en los próximos cinco días continuarán su viaje hasta el final del trayecto”, dijo Princess Cruises.

Por otro lado, “los viajes en curso hasta el 17 de marzo terminarán en un lugar conveniente para los invitados”, agrega el grupo, asegurando que la empresa se encargará de ayudar a sus usuarios a regresar a sus hogares.

Imagen de varios autobuses saliendo del puerto de la ciudad de Yokohama en Japón. En la parte posterior se observa el crucero Diamond Princess. (EFE).
Imagen de varios autobuses saliendo del puerto de la ciudad de Yokohama en Japón. En la parte posterior se observa el crucero Diamond Princess. (EFE).
/ FRANCK ROBICHON

Esta decisión se produce unos días después del descubrimiento de casos probados de coronavirus en dos cruceros del grupo.

El Grand Princess, un barco perteneciente a Princess Cruises, permaneció parado frente a la costa de California después de que unas 20 personas dieron positivo por la enfermedad.

Fotografía del crucero Grand Princess. (Justin Sullivan/Getty Images/AFP).
Fotografía del crucero Grand Princess. (Justin Sullivan/Getty Images/AFP).
/ JUSTIN SULLIVAN

Diamond Princess, otro crucero del grupo, había sido puesto en cuarentena en febrero en Japón con más de 700 infectados, seis de ellos mortales.

__________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR