Mientras la policía de Nueva York, Estados Unidos, continúa la búsqueda de un hombre que este sábado mató a un imán y a su asistente cerca de una mezquita en el condado de Queens, la comunidad musulmana culpó al republicano Donald Trump del fatídico suceso.
Poco después del tiroteo, cientos de personas se congregaron en los alrededores de la mezquita para protestar por lo ocurrido, al grito de "queremos justicia", acompañados por autoridades religiosas musulmanas y líderes políticos como el concejal Eric Ulrich.
"Esto no es lo que debería ser Estados Unidos. La culpa de lo que ha ocurrido la tiene (el candidato republicano) Donald Trump. Con su discurso ha creado islamofobia", dijo Khairul Islam, un vecino de Ozone Park que se acercó hasta la mezquita.
Donald Trump lleva meses recibiendo un aluvión de críticas por su plan para vetar temporalmente la entrada de musulmanes al país ante la amenaza yihadista, o su reciente confrontación con los padres de un soldado estadounidense musulmán fallecido en Iraq en 2004.
►EE.UU.: Asesinan a dos musulmanes en un tiroteo en Nueva York
La muerte del imán en Queens fue condenada por grupos como el Council on American-Islamic Relations (CAIR), que pidió el domingo en un comunicado que el responsable de este "crimen sin sentido" sea detenido "lo antes posible y que le caiga todo el peso de la ley".
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está siguiendo de cerca lo ocurrido y envió a la zona a su asesora especial para asuntos con la comunidad islámica, Sarah Sayeed, para calmar a los vecinos, ofrecerles apoyo y dejarles claro que se hará justicia.
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Agencias