En esta foto de archivo tomada el 10 de agosto de 2022, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda mientras camina hacia un vehículo en la ciudad de Nueva York. (Foto: STRINGER / AFP)
En esta foto de archivo tomada el 10 de agosto de 2022, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda mientras camina hacia un vehículo en la ciudad de Nueva York. (Foto: STRINGER / AFP) / STRINGER
Agencia EFE

El FBI devolvió al expresidente de Estados Unidos los pasaportes que se llevó durante el registro de la residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), según informó un portavoz de la agencia federal a la cadena Fox.

“En la ejecución de los registros, el FBI busca y requisa el material ordenado por el juez y después devuelve el que no necesita guardar para los objetivos de la investigación”, apuntó a la cadena un portavoz de la Oficina Federal de Investigación.

REVISA AQUÍ | La secta del horror: Pablo Salum cuenta cómo entró, lo que sufrió y cómo escapó de la Escuela de Yoga que aún tiene a su familia

Trump había denunciado el lunes, en un mensaje en su red, Truth Social, que el le “robó” tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, dijo Trump.

MIRA TAMBIÉN | Por qué EE.UU. tiene US$7.000 millones del banco central de Afganistán (y la polémica petición para que los devuelva)

El portavoz del FBI aclaró a Fox que eran dos los pasaportes caducados.

La redada, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más