Redacción EC

(Tucson/EFE). Un despliegue de fuerzas acudieron a rescatar a un mexicano indocumentado que cayó a un acantilado en Arizona, en , y que herido llamó al 911 para pedir ayuda a las autoridades, quienes lo rescataron y ahora lo procesan para su deportación, según informaron hoy en un reporte.

"El hombre cayó en un área de las montañas de Baboquiari, cerca de Sasabe, y sufrió múltiples heridas", señaló hoy el reporte de la Patrulla Fronteriza, que no identificó al inmigrante que cruzó ilegalmente la frontera con México.

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo cuando el mexicano se comunicó en la noche con la línea de emergencia 911 y pidió ayuda para ser rescatado.

La agencia activó un operativo con el equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar), la Oficina de Aire y Marina (OAM) y una tripulación aérea de la Guardia Nacional de Arizona Task Force.

Poco tiempo después la tripulación aérea lo localizó en un área a una hora de Tucson y pidió más apoyo para transportarlo a un hospital.

Mientras tanto agentes en tierra atendieron a la víctima que presentaba varias heridas en su cabeza, espalda y piernas.

Los agentes Borstar llegaron a la escena y pidieron apoyo aéreo para enviarlo en un helicóptero Black Hawk equipado con una grúa. 

Los agentes de OAM evacuaron al hombre y lo entregaron al equipo de emergencia que lo trasladó a un hospital, para luego ser procesado para su deportación. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC