Ébola: Dejarán irse a enfermera en cuarentena en Nueva Jersey
Ébola: Dejarán irse a enfermera en cuarentena en Nueva Jersey
Redacción EC

Nueva York (Agencias)

Las autoridades de Nueva Jersey levantaron hoy el criticado aislamiento preventivo al que fue sometida una enfermera tras regresar de por miedo a que estuviese contagiada de .

Se trata de Kaci Hickox, que fue puesta en cuarentena el viernes pasado después de llegar al aeropuerto de Newark, aunque no presentaba síntomas de ébola.

La mujer podrá regresar a casa, ya que todas las pruebas dieron resultado negativo y en las últimas 24 horas no mostró síntomas de la enfermedad, informo la oficina del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

La decisión de aislarla obedece a una serie de controles especiales anunciados el mismo viernes por las autoridades de y de Nueva Jersey para quienes lleguen procedentes de zonas expuestas al ébola.

"Tras mantener conversaciones, (la paciente) estuvo de acuerdo en viajar al estado de Maine y lo hará sin utilizar medios de transporte públicos", afirmó la oficina del gobernador. La mujer será sometida a un seguimiento médico en Maine.

En un primer momento se había dispuesto que la enfermera estuviera en cuartentena durante tres semanas.

Según medios estadounidenses, el gobierno de expresó fuertes reparos sobre la decisión de someter a cuarentena a todos los médicos y cooperantes que regresen a Nueva York y Nueva Jersey tras luchar contra el ébola en África Occidental.