Fiscales acusaron el miércoles a un agente del Departamento de Policía de Tránsito del Metro de Washington (MTPD), de tratar de dar material de apoyo a un grupo terrorista, tras detenerlo mientras presuntamente compraba tarjetas de regalo valorizadas en 250 dólares para el grupo Estado Islámico. Es la primera vez que se presentan cargos de terrorismo a un agente del orden en Estados Unidos.
Nicholas Young, de 36 años, residente de Fairfax, fue arrestado el miércoles por la mañana en la sede de su trabajo, la Policía de Tránsito Metropolitano, en Washington. Tiene orden de comparecer el miércoles por la tarde en la corte federal de distrito en Alexandria.
De acuerdo con una declaración jurada del FBI, Young compró el mes pasado casi 250 dólares en tarjetas de regalo con la intención de dárselas al Estado Islámico para que comprara aplicaciones móviles que les facilitaría la comunicación. En vez de eso, Young entregó las tarjetas a una fuente encubierta del FBI.
Documentos indican que Young ha estado bajo vigilancia desde 2010, y que viajó a Libia dos veces en 2011, donde dijo que se unió a fuerzas que intentaban derrocar al dictador Muamar Gadafi.
La casa de Nicholas Young