EE.UU: El drama de los sobrevivientes de la masacre en Orlando
EE.UU: El drama de los sobrevivientes de la masacre en Orlando

La mayor masacre en se ha cobrado 50 vidas y ha dejado hasta el momento 53 personas heridas. Un hombre ingresó a un bar gay en la ciudad de Orlando y abrió fuego contra los asistentes del local nocturno, a donde acudieron más de 300 personas.

"Había sangre por todas partes y tuvimos que reptar sobre los cuerpos de las víctimas para poder escapar", relató a la cadena MSNBC uno de los supervivientes de la matanza en el club Pulse.

Por su lado, Luis Burbano, que acudió a la fiesta latina en este bar, dijo que cuando escuchó los tiros pensó que se trataba de la música. "Me tiré al suelo y no dejaba de escuchar gritos, no solo fue un ráfaga de disparos, hubo varias y la gente que estaba de pie caía al suelo herida", recoge el diario El País.

"Cerca de las 2.00 de la mañana alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News. El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante un minuto.

"Mamá, te quiero. En el club están disparando. Estoy atrapado en el baño. Está viniendo. Voy a morir. Está con nosotros", fue el último mensaje de su hijo", contó Mina Justice, una de las asistente a la cadena local WFTV, quien llegó hasta el lugar porque su hijo, Eddie, le envió un mensaje de texto al inicio del tiroteo.

Además, otro de los supervivientes, Christopher Hanson, relató cómo escuchó "fuertes ruidos de disparos". "No vi a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba pidiendo una bebida en la barra", aseguró. " Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo a la cadena CNN. Había "sangre por todas partes", agregó.

Fuente: La Información/El País

TE PUEDE INTERESAR...
EE.UU.: Tiroteo en pleno aeropuerto de Dallas
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO